Entradas de ¡Cuánta Ciencia!

Más de 10 años ya de ciencia, tecnología y salud

El otoño no solo embellece los bosques con su cambio de coloración, también hay plantas acuáticas que nos alegran la vista cada otoño.

Ayer estuve con los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo intentando explicarles que aunque vivamos junto a la Sierra de Guadarrama los problemas de los corales también nos incumben.

Una gráfica científica que puede ayudar a luchar contra el pesimismo colectivo, la mortandad causada por las enfermedades cardiovasculares.

Cuando mejor que en la Semana de la Ciencia para recordar todo lo que nos pueden enseñar los científicos...

Científicos estadounidenses consiguen reconstruir en 3D la situación y forma exacta de 300 neuronas del cerebro de ratón.

Como viene siendo una tradición desde 2008, ¡Cuánta Ciencia! participará en la Semana de la Ciencia de Madrid.

Durante estos días de celebración de los 60 años de los Tratados de Roma hay algo que he echado de menos en todos estos artículos y discursos: la Ciencia.

Cada año, más de 100.000 personas se acercan al puente de la Congress Avenue de Austin (Texas) para disfrutar del atardecer rodeados de miles de murciélagos

Investigadoras del CNIC han identificado una proteína que induce a la grasa a quemar lípidos aumentando así la temperatura corporal y reduciendo la obesidad.

Una espectacular imagen tomada por la sonda espacial OSIRIS-REx que nos permite apreciar las escalas de tamaño y distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

¿Sabías que la órbita de Plutón es tan excéntrica que a veces está más cerca del Sol que Neptuno?

Tres preciosas hidras de agua con su sistema nervioso marcado con proteína verde fluorescente.

Descubren por primera vez un insecto que engaña a su depredador imitando su propia voz.

Con tan solo 0,325 mm, el escarabajo Scydosella musawasensis es el insecto de vida libre más pequeño conocido hasta la fecha.

Hacía muchos años que no disfrutaba tanto con un libro. ¡Con este he recuperado la pasión por la lectura!

¡Esta serpiente ya venía enrollada desde pequeñita!

Los machos de Araña pavo real (Maratus volans) usan sus brillantes colores y los movimientos de sus patas y el abdomen para atraer a las hembras.

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Las células del hígado de un adulto, los hepatocitos, no se dividen. Así que en este órgano tenemos siempre más o menos el mismo número de células. Sin embargo, tras una hepatectomía el hígado debe crecer para compensar lo que se ha perdido por la operación. Para ello recurre a […]

Aunque lo habitual en un túnel de viento sería encontrar coches o aviones, algunos científicos han decidido meter también polillas. Así por ejemplo, en el Max Planck Institute for Chemical Ecology de Jena (Alemania) los investigadores Bill Hansson y Markus Knadenes estudian cuánta energía gasta la polilla Manduca sexta cerniéndose […]