Entradas de ¡Cuánta Ciencia!

Más de 10 años ya de ciencia, tecnología y salud

¿Sabías que no solo los animales modificamos el funcionamiento de nuestras mitocondrias para generar calor? ¡Las plantas también!

En noviembre del año pasado se produjo en Taiwán el arcoíris de mayor duración que se haya registrado nunca: ¡8 horas y 58 minutos!

Sus trabajos dieron lugar al desarrollo de la primera vacuna para personas contra la malaria.

En 1919, August Krogh y Johannes Lindhard descubrieron que cuando hacemos ejercicio nuestros músculos usan tanto grasas como hidratos de carbono.

Trabajo en un grupo de investigación en el que somos tres hombres. ¡Hoy me toca felicitar al 80 % restante!

Comprueban la seguridad para los bebés de vacunar contra la gripe y la tosferina a las embarazadas.

Hace 2,6 millones de años, antes de que apareciera el género Homo, ya había melocotones como los actuales.

Federico II de Hohenstaufen (1194-1250), rey de Sicilia, llegó a tapar los ojos a unos buitres para descubrir si usaban el olfato para encontrar su comida.

Existe una gamba capaz de abrir almejas con más facilidad que yo mismo. ¿Quieres ver cómo lo hace?

El otoño no solo embellece los bosques con su cambio de coloración, también hay plantas acuáticas que nos alegran la vista cada otoño.

Ayer estuve con los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo intentando explicarles que aunque vivamos junto a la Sierra de Guadarrama los problemas de los corales también nos incumben.

Una gráfica científica que puede ayudar a luchar contra el pesimismo colectivo, la mortandad causada por las enfermedades cardiovasculares.

Cuando mejor que en la Semana de la Ciencia para recordar todo lo que nos pueden enseñar los científicos...

Científicos estadounidenses consiguen reconstruir en 3D la situación y forma exacta de 300 neuronas del cerebro de ratón.

Como viene siendo una tradición desde 2008, ¡Cuánta Ciencia! participará en la Semana de la Ciencia de Madrid.

Durante estos días de celebración de los 60 años de los Tratados de Roma hay algo que he echado de menos en todos estos artículos y discursos: la Ciencia.

Cada año, más de 100.000 personas se acercan al puente de la Congress Avenue de Austin (Texas) para disfrutar del atardecer rodeados de miles de murciélagos

Investigadoras del CNIC han identificado una proteína que induce a la grasa a quemar lípidos aumentando así la temperatura corporal y reduciendo la obesidad.

Una espectacular imagen tomada por la sonda espacial OSIRIS-REx que nos permite apreciar las escalas de tamaño y distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

¿Sabías que la órbita de Plutón es tan excéntrica que a veces está más cerca del Sol que Neptuno?