Entradas de ¡Cuánta Ciencia!

Más de 10 años ya de ciencia, tecnología y salud

Un mapa interactivo permite ver cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 750 millones de años, "localizando" además cualquier pueblo o ciudad por el que uno sienta curiosidad. La entrada ¿Por dónde caía tu pueblo en el Jurásico? se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Como bien nos han enseñado, en ciencia es fundamental medir las cosas. ¡Incluso en biología! La entrada La ciencia es medida se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Ninguno de los niños que había en el arcón era Tomás y eso le dio ánimos para seguir buscando fuera, lejos de aquel macabro gabinete. Antonio y Braulio estarían preocupados esperándola entre la hojarasca del... La entrada Coleccionistas se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Cuando se ausentaba de casa todos los pensamientos melancólicos volvían a mi cabeza, pero desde que volvió algunos tristes siguen. Al menos mi corazón no está turbado. Tengo la tranquilidad de creer en el Señor.... La entrada Emma Darwin se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Galeno demostró que por las arterias circula sangre y fue el primero en ligar un aneurisma. La entrada Galeno se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

¿Fabricar un nieto con el esperma del hijo muerto? La entrada Inseminación se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Aprovechamos esta imagen de un cultivo de células pancreáticas para felicitar las fiestas a nuestros lectores. La entrada ¡Felices Fiestas! se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Los primeros perros europeos fueron sustituidos hace 9.000 años por los que trajeron de Oriente Medio los primeros agricultores y ganaderos.

Desde la “profecía de Fleming” en 1945, millones de hombres y mujeres, al medicarse mal, han facilitado que las bacterias adquieran resistencias.

¿Sabías que no solo los animales modificamos el funcionamiento de nuestras mitocondrias para generar calor? ¡Las plantas también!

En noviembre del año pasado se produjo en Taiwán el arcoíris de mayor duración que se haya registrado nunca: ¡8 horas y 58 minutos!

Sus trabajos dieron lugar al desarrollo de la primera vacuna para personas contra la malaria.

En 1919, August Krogh y Johannes Lindhard descubrieron que cuando hacemos ejercicio nuestros músculos usan tanto grasas como hidratos de carbono.

Trabajo en un grupo de investigación en el que somos tres hombres. ¡Hoy me toca felicitar al 80 % restante!

Comprueban la seguridad para los bebés de vacunar contra la gripe y la tosferina a las embarazadas.

Hace 2,6 millones de años, antes de que apareciera el género Homo, ya había melocotones como los actuales.

Federico II de Hohenstaufen (1194-1250), rey de Sicilia, llegó a tapar los ojos a unos buitres para descubrir si usaban el olfato para encontrar su comida.

Existe una gamba capaz de abrir almejas con más facilidad que yo mismo. ¿Quieres ver cómo lo hace?

El otoño no solo embellece los bosques con su cambio de coloración, también hay plantas acuáticas que nos alegran la vista cada otoño.

Ayer estuve con los alumnos de primaria y secundaria del Colegio Zurbarán de Colmenar Viejo intentando explicarles que aunque vivamos junto a la Sierra de Guadarrama los problemas de los corales también nos incumben.