Entradas de ¡Cuánta Ciencia!

Más de 10 años ya de ciencia, tecnología y salud

Novedades en ¡Cuánta Ciencia! Después de nuestra visita a Mérida, llega el turno de la localidad pacense de Monesterio. La entrada ¡Cuánta Ciencia! on tour 2019 (Monesterio) se acaba de publicar en ¡Cuánta Ciencia!.

Novedades en ¡Cuánta Ciencia! Una nueva microscopía usa fluorescencia multicolor para ver un cerebro entero de ratón en tres dimensiones. La entrada Un cerebro con neuronas en «tecnicolor» se acaba de publicar en ¡Cuánta Ciencia!.

Encuentran una proteína relacionada con el estrés celular que regula la división de las células. Al inhibirla retrasaron el desarrollo del carcinoma hepatocelular. La entrada Describen una proteína implicada en el desarrollo del cáncer de hígado se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Descubren tres nuevas especies de ranas diminutas y con sentido del humor las bautizan como oficialmente como Mini mun, Mini scule y Mini ature. La entrada Tres nuevas especies de ranas mini en tamaño y ¡en nombre! se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

La adiponectina liberada por el tejido adiposo protege del desarrollo del principal tipo de cáncer de hígado. Las mujeres la producen en mayor cantidad que los hombres. La entrada Descubren por qué las mujeres padecen menos cáncer de hígado que los hombres se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

El viaducto del AVE sobre el río Tajo pasa el examen de carga con 48 camiones de 38 toneladas de peso. La entrada Pruebas de carga sobre el Tajo se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

¿Sabías que tenemos más de 600.000 bronquiolos en nuestros pulmones? La entrada ¡Bronquiolos por doquier! se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

A modo de homenaje, publicamos la última foto de Marte que envió el Opportunity. La entrada La última foto que envió el Opportunity se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Mañana sacan a mi padre de la residencia y quiero que vea La Manga como nos explicaba que era... La entrada La Manga se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Esas alas de plástico servían para volar... La entrada Recreo se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Cuando una persona padece alzhéimer es frecuente que su conducta sexual cambie. La entrada Demencia se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Un mapa interactivo permite ver cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 750 millones de años, "localizando" además cualquier pueblo o ciudad por el que uno sienta curiosidad. La entrada ¿Por dónde caía tu pueblo en el Jurásico? se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Como bien nos han enseñado, en ciencia es fundamental medir las cosas. ¡Incluso en biología! La entrada La ciencia es medida se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Ninguno de los niños que había en el arcón era Tomás y eso le dio ánimos para seguir buscando fuera, lejos de aquel macabro gabinete. Antonio y Braulio estarían preocupados esperándola entre la hojarasca del... La entrada Coleccionistas se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Cuando se ausentaba de casa todos los pensamientos melancólicos volvían a mi cabeza, pero desde que volvió algunos tristes siguen. Al menos mi corazón no está turbado. Tengo la tranquilidad de creer en el Señor.... La entrada Emma Darwin se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Galeno demostró que por las arterias circula sangre y fue el primero en ligar un aneurisma. La entrada Galeno se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

¿Fabricar un nieto con el esperma del hijo muerto? La entrada Inseminación se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Aprovechamos esta imagen de un cultivo de células pancreáticas para felicitar las fiestas a nuestros lectores. La entrada ¡Felices Fiestas! se publicó primero en ¡Cuánta Ciencia!.

Los primeros perros europeos fueron sustituidos hace 9.000 años por los que trajeron de Oriente Medio los primeros agricultores y ganaderos.

Desde la “profecía de Fleming” en 1945, millones de hombres y mujeres, al medicarse mal, han facilitado que las bacterias adquieran resistencias.